El desarrollador de Angry Birds opina sobre los distintos sistemas operativos móviles - QiiBO QiiBO

El desarrollador de Angry Birds opina sobre los distintos sistemas operativos móviles

Si vamos a escoger el juego que más exitoso del año, creo que sería Angry Birds. Y dado al enorme triunfo en el App Store, el videojuego aterrizó también en la tienda de Android, MeeGo, Symbian y hasta en WebOS. Ahora bien, mucho se ha hablado de que la plataforma de Google es abierta vs la de Apple que es cerrada y las desventajas que esto supone para la compañía de la manzana. Sin embargo, y creo que muchos estará de acuerdo conmigo, que para hablar del tema no hay nadie mejor que alguien con experiencia en ambas plataformas… así que quién mejor que el desarrollador del popular juego Angry Birds, Peter Vesterbacka.

La gente en Tech N’ Marketing hicieron una entrevista con Vesterbacka en la que nos habla sobre algunos sistemas operativos y cual a su entender será el líder a seguir en el futuro.

Sobre iOS y Android, dos de las plataformas más populares en estos momentos, Vesterbacka comenta que con la tienda de Apple han conseguido más ganancias. Aún así esto no significa que en Android no hayan tenido éxito, de hecho, lo más de 15 millones de copias que han logrado vender hasta el momento dicen lo contrario.

Apple será la plataforma número uno durante mucho tiempo desde el punto de vista del desarrollador, lo tienen todo muy bien hecho. Saben cómo hacerlo y toman las decisiones adecuadas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-eyig_V-_5o’]

Android está creciendo, pero también es cada vez más complejo. La fragmentación de dispositivos no es el problema, pero sí lo es la fragmentación del ecosistema. Demasiadas tiendas, demasiados modelos… y las operadoras metiéndose de nuevo en el asunto. Es abierto, pero no verdaderamente abierto, demasiado centrado en el ecosistema de Google. Y el contenido de pago sencillamente no funciona en Android.

Android está creciendo, pero también es cada vez más complejo. La fragmentación de dispositivos no es el problema, pero sí lo es la fragmentación del ecosistema. Demasiadas tiendas, demasiados modelos… y las operadoras metiéndose de nuevo en el asunto. Es abierto, pero no verdaderamente abierto, demasiado centrado en el ecosistema de Google. Y el contenido de pago sencillamente no funciona en Android.

Tanto en el App Store como en el Market de Android, existen dos versiones de Angry Birds, una de pago y una gratuita. Sin embargo en Android, Vesterbacka comenta que no esperan muchas ventas de la versión de pago, pero de igual forma la ofrecen.

El camino a seguir en Android es con el juego gratuito. Nadie ha tenido éxito vendiendo algo en Android. Ofreceremos un modo para eliminar los anuncios pagando, pero no esperamos grandes beneficios de ello.

Resulta interesante todo lo dicho en la entrevista y más cuando se trata de uno de los desarrolladores más “in” del momento. De todos modos está claro que no existe una plataforma perfecta, y hay que trabajarlas de forma distinta para poder tener éxito. En mi humilde opinión, como usuario de Android y iPhone, creo como este señor. Apple ha logrado descifrar mejor lo que buscan muchos de los usuarios a la hora de comprar aplicaciones para sus smartphones. Esto sin contar que la experiencia es mucho mejor en el App Store que en el Market de Android.

Liinks:
via | Tech N’ Marketing
foto | Zero Lives

Comments are closed here.