Todos dan por seguro que el llamado iPhone 8 lucirá un diseño sin bordes, o al menos uno sumamente reducidos, donde su pantalla OLED sería la gran protagonista. Hemos visto muchos conceptos que nos dibujan una idea más o menos clara de cómo pudiera ser el tan anticipado teléfono de Apple.
La pantalla OLED trae consigo un gran beneficio frente a las pantallas LCD al mostrar negros más profundos gracias a que no necesita encender esos pixeles oscuros. El artista Vianney le Masne aprovecha esta característica y nos muestra un ejercicio de diseño donde vemos ese alegado iPhone 8 — o iPhone Edition como también le han llamado — luciendo lo que sería para él iOS 11 y el rumorado Dark Mode que pudiera incluir.
En el concepto que nos muestra Masne, podemos ver cómo ese Dark Mode o modo oscuro difuminaría el contraste entre los bordes de la pantalla y el marco o bisel. El resultado a primera vista luce como un teléfono sin bordes, aun cuando en realidad luce unos bastante reducidos.
Masne ha ido un paso más allá en su ejercicio y explica que para poder lograr aplicaciones con este efecto los desarrolladres deberán trabajar sobre un canvas negro, en lugar de uno blanco como ocurre actualmente. Esto permitirá que los bordes de la interfaz de las aplicaciones sean completamente oscuras y puedan dar la sensación de mezclarse con los bordes del susodicho iPhone 8 y su pantalla OLED.
En los diferentes diseños que se muestran aquí, podemos ver cómo el artista ha hecho uso de la pantalla casi en su totalidad, dejando solo el marco superior del teléfono para la cámara y los habituales sensores que encontramos. Incluso, en la parte inferior podemos ver cómo esta no incluye el botón Home y en su lugar da paso a la también rumorada área de funciones dinámicas.
Puedes ver todas las imágenes y el ejercicio explicado por Masne en su página de Medium. Realmente interesante su visión, aunque no podemos dar por seguro de que el iPhone 8 lucirá así… aunque en lo personal no me molestaría en lo absoluto.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.