Aparte de cualquier cosa que quieras decir de James Cameron, el tipo es un ridículamente exitosos mago del cine, capaz de cambiar tendencias completas. Sin embargo, lo último que hemos visto es Avatar en el 2009, y desde entonces hemos estado esperando por noticias de lo próximo.
Lo último que habíamos escuchado es que serán tres secuelas, que comenzaran a rodarse juntas en agosto, con la primera estrenando en diciembre del 2018.
Excepto que no. Esa fecha siempre fue tentativa, tal como le explicó al Toronto Star:
Bueno, en el 2018 no sucederá. No hemos anunciado una fecha de lanzamiento firme. Lo que la gente tiene que entender es que se trata de una cadencia de lanzamientos. Así que no estamos haciendo Avatar 2. Estamos haciendo Avatar 2, 3, 4 y 5. Es un proyecto épico. No es diferente a construir la presa de Tres Gargantas. (Risas) Así que sé dónde voy a estar por los próximos ocho años de mi vida.
Cameron también dio a entender que el trabajo va bastante adelantado, y que una vez esté completo los estrenos serán más rápidos:
“No es un marco de tiempo irrazonable si lo piensas. Nos tomó cuatro años y medio para hacer una película y ahora estamos haciendo cuatro. Estamos en pleno proceso ahora mismo. Este es mi trabajo de día y muy pronto estaremos 24-7. Ya hemos diseñados todas nuestras criaturas y localidades. Es algo muy emocionante. Ojalá pudiera compartirlo con el mundo. Pero tenemos que preservar cierta cantidad de sorpresas y vamos a mover esa cortina cuando llegue el momento adecuado.“
Asumiendo que Avatar 2 estrene ahora en diciembre, será interesante ver si Disney continua estrenando los filmes de Star Wars por la misma fecha o si los regresa a su tradicional tiempo de mayo. Hasta el momento ese es el plan con el filme individual de Han Solo pero, ahora que diciembre del 2018 estará libre de Na’Vis, el ratón aproveche (¿vieron lo que hice? Soy tan cool)
¿Qué creen ustedes?
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.