Geohot, el hacker que consiguió el primer jailbreak al iPhone, crea su propio carro autónomo - QiiBO QiiBO

Geohot, el hacker que consiguió el primer jailbreak al iPhone, crea su propio carro autónomo

GeoHot crea su propio auto autónomo

Imagen: Bloomberg

Apple, Google, Tesla, Audi, Toyota y Nissan son algunas de las grandes compañías trabajando en sus versiones de autos autónomos. Con grandes recursos, tanto de personal como de dinero, poco a poco estas compañías trabajan en opciones viables para que los autos se manejen solos en un futuro. Ahora, a este grupo de compañías gigantescas se les une un rival no esperado, George Hotz, mejor conocido como GeoHot o el hacker que a sus 17 logró por primera vez hacer el jailbreak al iPhone y al PlayStation 3, también trabaja en su propio auto autónomo, pero lo curioso es que él no cuenta con los recursos de estas compañías así que decidió convertir su propio Acura en uno autónomo.

La envidia de Tesla Motors

Tal cual proyecto personal o de feria científica, Hotz lleva desde octubre de este año trabajando desde el garage de su casa para desarrollar un sistema autónomo para autos. El primer carro con el que ha probado el mismo es su propio Acura ILX del 2016, y tal y como comentan desde Bloomberg, el proyecto está bastante adelantado como para comenzar a hablar del progreso que ha logrado en tan poco tiempo con comma, nombre que le ha dado a su pequeña empresa.

[adrotate banner=”1″]
Según cuenta GeoHot, su sistema no se basa en reaccionar a los eventos siguiendo las reglas escritas, sino que aprende del propio conductor a cómo debería conducir y reaccionar en diversas situaciones.

La motivación de este genio de la informática por su propio auto autónomo, al parecer, se debe a una apuesta con Elon Musk, principal ejecutivo de Tesla Motors. Los carros de Tesla están equipados con la tecnología MobilEye, la cual les permite tener las capacidades de asistencia al conducir pero para Hotz, esta tecnología está muy atrasada en comparación con la tecnología actual.

Tesla a la carga

El artículo publicado ayer en Bloomberg ha provocado la reacción de Tesla Motors en su blog y del propio Elon Musk, quien asegura que la nota publicada por Ashlee Vance es una incorrecta.

Desde el punto de vista de Musk y Tesla, el mero hecho de crear un auto autónomo que se pueda manejar por una carretera familiar no es gran cosa. Sin embargo, el trabajo fuerte es hacer que el auto pueda manejarse por sí solo en cualquier tipo de carretera, lo que requiere enormes recursos y analizar millones de millas en diferentes carreteras.

“Este es el verdadero problema de la autonomía: hacer que un sistema de aprendizaje automático esté 99% correcto es relativamente fácil, pero conseguir que sea 99.9999% correcto, que es en última instancia lo que tiene que ser, es mucho más difícil,” añade el post en el blog de Tesla.

GeoHot crea su propio auto autónomo

Imagen: Bloomberg

Dicho esto, según el artículo original de Bloomberg, Musk le hizo una oferta a Hotz multimillonaria por su tecnología, tan pronto como Tesla “discontinuara” MobilEye. Hotz rechazó dicha oferta y en cambio asegura que “aplastará” a MobilEye.

“I appreciate the offer,” Hotz replied, “but like I’ve said, I’m not looking for a job. I’ll ping you when I crush Mobileye.”

Crear un sistema para autos autónomos de la nada no es tarea sencilla, mucho menos si no tienes los “enormes recursos” con los que cuenta Tesla Motors. Sin embargo, Goliath no debió nunca desafiar a David y el talento de Hotz ha sido probado en múltiples ocasiones.

Dicho lo dicho, ¿algo más que quieras añadir a esta nota?

GeoHot crea su propio auto autónomo

Imagen: Bloomberg

GeoHot crea su propio auto autónomo

Imagen: Bloomberg

Comments are closed here.