Nos gusten o no, los asistentes virtuales llegaron para quedarse. Primero fue Siri, luego Google Now, Cortana en Microsoft y ahora Facebook nos presenta “M”. Pero para entrar en este mercado, la red social no solo apostará a la inteligencia artificial, sino también al factor humano que estará detrás de Facebook M.
Según conocemos desde Wired, Facebook M vivirá dentro de otro de los servicios de la red social, su servicio de mensajería, Messenger. La idea es que desde aquí, puedas interactuar con M como si fuese otro de tus contactos. No obstante, aunque pudiera darse el caso, no siempre será así, ya que contará, como mencioné, con inteligencia artificial en ocasiones. En palabras más simples, nunca te darás cuenta si estás interactuando con un humano o un algoritmo. Eso sí, eventualmente, esperan que el servicio sea lo suficientemente sofisticado como para poder responder sin la necesidad de los “entrenadores M” como le llaman a las personas detrás del servicio.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]
Quienes hayan utilizado Siri o Cortana sabrán que muchas de sus funciones son a base de preguntas. Facebook M no será distinto a ellos en este sentido y, según comentan, entenderá lo que le escribes sin invocar comandos específicos. Por otro lado, aclaran que los mensajes que envíen no siempre serán instantáneos y pueden tardar en lo que procesa la información que se le pide. Incluso también puede hacerte preguntas para poder así encontrar la información que le solicites.
Facebook comenzará a probarlo en algunos mercados como San Francisco, y paulatinamente irá llegando a todos los usuarios de Facebook Messenger. Según Facebook, M no utilizará ninguna de la información que hayas compartido en la red social, aunque esto pudiera ser solo cuestión de tiempo.
¿Algo más que quieras aportar a esta nota? ¿Qué opinas de un asistente virtual que combina el factor humano con la inteligencia artificial?
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.