La robótica se abre paso poco a poco en nuestro mundo y la más reciente apuesta nos llega desde el Tokyo Motor Show y su nombre es MotoBot. En esta ocasión no hablamos de una motora autónoma, sino de un robot que puede conducirla. Para Yamaha esto es una meta que se están tomando muy en serio y nos muestran un interesante concepto que nos recuerda a Chappie.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]
MotoBot es capaz de acelerar, tirar cambios, hacer curvas, entre otros. En el vídeo arriba vemos que el robot puede manejarse por si solo y, aunque su voz un tanto infantil, no podemos negar que luce impresionante.
“Fui creado para superarte.” “Estoy mejorando mis habilidades cada día.” Son palabras de MotoBot al piloto italiano Valentino Rossi. Y es que este Yamaha busca que su robot pueda algún día correr en una pista profesional a más de 125 MPH (200 kilometros por hora). La idea detrás de este concepto es que les ayude a estudiar y desarrollar mejores sistemas de seguridad para sus motoras.
MotoBot luce impresionante pero que lo coja con calma que todavía queda mucho camino por recorrer.
| Vía: Gizmodo
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.