Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gd-system-plugin domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Larga vida a tu auto: Piezas originales - QiiBO
Larga vida a tu auto: Piezas originales - QiiBO QiiBO

Larga vida a tu auto: Piezas originales

[g1_row]

[g1_1of1]

[g1_divider]

[/g1_divider]

Presentado por:

Motorcraft

[g1_divider]

[/g1_divider]

[/g1_1of1]

[_g1_row]

[g1_1of1]

[/g1_1of1]

[/_g1_row]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

El debate de las piezas de autos originales vs los reemplazos ha existido por años, y dependiendo a quién le preguntes, tendrás una respuesta diferente. No nos llamemos a engaño, lo barato sale caro y en muchas ocasiones, demasiado caro. Es común escuchar a personas decir que “x” o “y” pieza reemplazo es igual a la original. Nada más lejos de la verdad.

El cambio de aceite y filtro es una rutina común para el auto, no obstante esta es subestimada por muchos y aquí es donde comenzamos a exponer a nuestro auto a piezas reemplazos. Este proceso es sumamente importante ya que ayuda a mantener el motor de nuestro amigo limpio, bien lubricado y en óptimas condiciones para una larga vida.

Existen tres tipos de aceites: convencional, semi-sintético y sintético. Un aceite de motor convencional tiene partículas bien irregulares que afectan su capacidad de proteger contra la fricción y de sellar la superficie de combustión. Un aceite semi-sintético tiene partículas mucho más uniformes que trabajan mejor contra la fricción y protegen mejor su motor. Un aceite sintético tiene partículas casi perfectamente uniformes que ayudan a que un motor de alto desempeño funcione con mayor eficiencia.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of2]

[g1_quote align=”none” size=”l” style=”simple” template=”01″]

Uno de los primeros errores es pensar que todos los aceites y filtros son iguales.

[/g1_quote]

[/g1_1of2]

[g1_1of2]

Existen tres tipos de aceites: convencional, semi-sintético y sintético. Un aceite de motor convencional tiene partículas bien irregulares que afectan su capacidad de proteger contra la fricción y de sellar la superficie de combustión. Un aceite semi-sintético tiene partículas mucho más uniformes que trabajan mejor contra la fricción y protegen mejor su motor. Un aceite sintético tiene partículas casi perfectamente uniformes que ayudan a que un motor de alto desempeño funcione con mayor eficiencia. 

[/g1_1of2]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

Aceites Motorcraft

Imagen por: Motoroptimo.com

En cuanto a los filtros de aceite, la situación se complica un poco más ya que en algunos casos los reemplazos y los originales lucen muy similares, y para colmo son sellados por lo que no podemos ver la diferencia que existe en el interior de estos.

El problema es que ambos lucen muy similares y al no poder ver en el interior de cada filtro, presumimos que deben ser iguales o muy similares. En el vídeo que acompaña estas líneas, podemos ver la gran diferencia que existe entre un filtro original y uno reemplazo, además de conocer el porqué debemos escoger el aceite correcto para nuestro vehículo.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

Ventajas de utilizar un aceite y filtro de motor de calidad:

  • Provee protección durante el arranque
  • Previene desgaste en el motor
  • Reduce la fricción
  • Mantiene el motor limpio y previene depósitos de corrosión y costra
  • Enfría componentes vitales para el funcionamiento
  • Sella superficies de combustión para mantener eficiencia
  • Previene sobrecalentamiento inducido por espuma
  • Mejora el rendimiento de combustible

Ventajas de utilizar piezas originales:

  • Alargan la vida de tu auto
  • Mejor desempeño
  • Están fabricadas, aprobadas y respaldadas por el fabricante del auto y cuentan con mejor garantía

Recuerda, los reemplazos tienen un solo propósito, sustituir a las piezas originales por piezas baratas. Si algo está pensado para ser más barato es porque no cuenta con el mismo grado de calidad, y el no contar con la misma calidad trae problemas. A diferencia de una pieza original, las reemplazos no son construidas ni cuentan con las especificaciones recomendadas por el fabricante, lo que a la larga nos trae problemas con nuestro auto.

» Para más consejos sobre cómo cuidar tu auto, visita: Motoroptimo.com

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

[g1_divider]

[/g1_divider]

SPONSORED STORiiES es un programa de QiiBO en donde las marcas comparten sus historias con nuestra audiencia. El contenido creado puede ser suministrado por la marca patrocinadora o redactado en conjunto con el equipo de qiibo.com pero siempre manteniendo nuestro estándar.

[g1_divider]

[/g1_divider]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

Comments are closed here.