El proyecto de autos autónomos de Google pudiera haber cambiado su rumbo para enfocar esfuerzos de asociación con fabricantes de terceros en el sector automovilístico. Fue en mayo pasado cuando la empresa de Mountain View hizo un acuerdo con Fiat Chrysler para formar un servicio de transporte compartido.
La división de vehículos autónomos de Google, conocida como Chauffeur, habría dado un giro en sus planes y ahora estarían trabajando en el desarrollo de autos con auto-conducción, los cuales también incluirían pedales y un guía como cualquier otro vehículo. Originalmente el proyecto estaba enfocado en autos que carecían de ambas características.
Según el reporte que llega de The Information, Google habría optado por trabajar en conjunto con socios del sector automovilistico, luego que sus intenciones de hacer su propio vehículo sin los instrumentos tradicionales mencionados lo encontraran “impráctico”.
Por su parte, Fiat Chrysler estaría desarrollando un vehículo para Google basado en su minivan Pacifica. Si el resultado es satisfactorio, este alegado vehículo sería utilizado para un eventual servicio comercial.
Se espera que el gigante del Internet haga un anuncio al respecto de sus autos autónomos en la tarde de hoy martes. Ampliaremos esta entrada posteriormente de ser necesario.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.