Ella es Sweetie, una niña de apenas diez años de edad, que tiene la difícil tarea de identificar a pedófilos en el Internet. Por suerte, Sweetie es una niña virtual con aspecto filipino creada por el grupo de protección de derechos holandés, Terre des Hommes, y desde que fue creada ha logrado llevar a la cárcel a un pedófilo en Australia e identificar a cientos de ellos en el Internet.
Por un periodo de 10 semanas, Sweetie se infiltró en varios chats virtuales y atrajo a más de 20,000 pedófilos de 71 países, quienes pedían a la niña virtual demostraciones sexuales. Gracias a esta iniciativa, el grupo ha logrado identificar a más de 1,000 depredadores, quienes se hacían pasar por niñas filipinas y utilizaban de señuelo el avatar de Sweetie para atraer a estos pedófilos que utilizan sus webcams. Luego, los nombres de las personas identificadas por Terre des Hommes fueron pasados a las autoridades pertinentes en el Reino Unido, Estados Unidos y otros países. En Australia se sentenció a dos años de cárcel a Scott Robert Hansen por pedofilia gracias a la puesta en marcha de esa iniciativa.
Según comenta el grupo, Sweetie era usada como carnada pero nunca hacía acercamientos a estos depredadores, en cambio, solo aguardaban tranquilamente hasta que alguno hacía contacto con la niña virtual, quienes luego pedían a Sweetie actos realmente obscenos.
El grupo que compone Terre des Hommes indicó que esta iniciativa busca poner al descubierto una nueva forma de explotación infantil que tiene a miles de niños en Filipina víctimas del turismo sexual a través de estas salas de chat en Internet.
| Vía: The Verge
| Foto: Terre des Hommes
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.