Los servicios de streaming de música siguen ganando popularidad y las ofertas disponibles cada vez son más. Gratuitos, de pagos, curados por expertos o por algoritmos, con vídeos musicales o sin ellos… en fin, que hay de todos los sabores para satisfacer a todos. Sin embargo, la oferta parece no ser suficiente y pronto estaría sumándose otra compañía a la ecuación, Bose. La compañía conocida por sus productos de audio pudiera hacer frente no solo a Beats Music, sino también a Spotify, Pandora, Rdio, Deezer, Google y la enorme cantidad de servicios existentes con su propia propuesta.
Desde ZIP Recruiter se da a conocer la búsqueda de una persona en Bose para ocupar el cargo de “Diseñador Senior de Experiencia de Usuario: Servicios de Música en la Nube”. ¿Su función? “liderar, diseñar y hacer el prototipo para nuestra plataforma de siguiente generación de streaming de música y ecosistema de productos.”
El sector de servicios de streaming de música me recuerda a la lucha que había hace algunos años por encontrar el “iPod Killer”, solo que esta vez no hay un claro ganador definido ya que Pandora y Spotify son referencias a seguir y a la vez, a las más que tratan de desbancar. Por otro lado, como bien decía, Bose es una marca relacionada al audio y por ende a la música. Un servicio de streaming de música es predecible y no sería del todo ajeno a su mercado. Dentro de los servicios musicales mencionados, Beats Electronics (y por ende Apple) son su competencia más directa ya que tienen hardware (bocinas y audífonos) y ya cuentan con una propuesta inicial de música, Beats Music.
El movimiento está hecho, ya solo falta esperar a conocer qué Bose tiene pensado y qué novedad, si alguna, ofrecerá su propuesta a este sector.
¿Algo más que añadir a esta nota?
[adrotate banner=”1″]
Vía:Hypebot
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.