En el pasado mundial teníamos a Paul, un pequeño pulpo que predecía los distintos partidos. En esa misma línea pero ahora siendo un poco más tecnológicos, Google y su plataforma en la nube se han animado a entrar en el campo de la predicción y, hasta ahora, llevan de 8 partidos, 8 acertados al dar ganadores de los pasados octavos de final. Ahora, la Gran G ha dado sus pronósticos para los cuartos de final que comienzan mañana en Brasil 2014.
La compañía de Mountain View no es la única que acertó los ganadores en los pasados octavos de final, sin embargo, no quieren parar aquí y han querido seguir probando suerte con los próximos cuatro juegos en calendario. A continuación las predicciones de Google y su plataforma en la nube.
- Brasil vs Colombia: Brasil (71%)
- Francia vs Alemania: Francia (69%)
- Holanda vs Costa Rica: Holanda (68%)
- Argentina vs. Bélgica: Argentina (81%)
El secreto de Google para esto se basa en varias cosas, comenzando con analizar los datos de OptaSports sobre la cobertura de las diferentes ligas de Fútbol profesional y de la fase de grupos de este Mundial. Adicional a esto utilizaron distintos factores como el ránking de energía, el cual fue construido por el ingeniero Jordan Tigani de Google BigQuery y el entusiasmo y números de fanáticos que han viajado a Brasil, para de esta forma otorgar una ventaja como local.
Por último, el gigante del Internet se ha adelantado hasta la final de esta copa Brasil 2014 y dice que será entre Brasil y Argentina, con 55% de chances para Brasil.
Independiente de estar o no de acuerdo con los resultados de Google, es interesante ver que todo esto se puede medir y utilizar para, en este caso, predecir a los ganadores. Mi predicción es bastante similar, con excepción de que pongo ganando a Alemania sobre Francia. Y tú, ¿cuáles son tus predicciones?
| Vía: Google
[adrotate banner=’1′]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.