La seguridad siempre ha sido un tema importante y Google sabe que esta es un área que deben cuidar no solo para Android, sino también para todos sus servicios en línea como Gmail. Para esto la Gran G ha salido de compras y han echado en su carrito a la startup israelí, SlickLogin, la cual utiliza un método distinto al tradicional ‘password’ para autenticarse, los sonidos.
SlickLogin cuenta con un sistema muy peculiar para una autenticación simple a diferentes servicios que requieran de ingresar un password o contraseña; utiliza un teléfono y una computadora que enviará tonos inaudibles por el oído humano a través de las bocinas. Cuando el usuario entra a una página o servicio con que utilice este sistema, solo acerca el teléfono para que este capte los tonos y sonidos emitidos, los cuales luego serán confirmados por los servidores de SlickLogin. Simple y sin necesidad de entrar un password cada vez.
Puedes ver más información sobre este novedoso servicio de seguridad en el siguiente vídeo preparado por TechCrunch.
Para Google la integración de un sistema como SlickLogin resultaría como anillo al dedo gracias a sus servicios y su plataforma móvil androide. Implementar este sistema de facto en los teléfonos Android para utilizarse en Gmail y los demás servicios de la Gran G sería muy conveniente.
Por el momento no se han dado detalles concretos sobre la compra de SlickLogin como el precio o si los tres fundadores seguirían operando el servicio de manera independiente como Waze. De todos modos, es bueno saber que Google también está haciendo sus movidas con respecto a la seguridad.
¿Algo más que añadir a esta nota? Déjanos tu comentario y speak your mind.
| Vía: TechCrunch
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.