Vuzix vuelve a buscar llenar el hoyo que dejó la Google Glass - QiiBO QiiBO

Vuzix vuelve a buscar llenar el hoyo que dejó la Google Glass

A pesar que el Google Glass al menos para el consumidor pasó a mejor vida, su concepto abrió las ventanas para que el mundo de la realidad virtual y aumentada pueda ser un campo de estudios para otras empresas.

Prácticamente la empresa Vuzix es un ejemplo de ello y tomó un turno en CES 2021 para presentar sus adelantos actuales.

Se presentaron nuevos prototipos de gafas, aunque sin nombre, debutaban el producto de un junte con Jade Bird Display para agregarle microLED a los lentes de las gafas y con ellos, busca ser la alternativa a pantallas OLED tradicionales.

Mientras que las características adicionales de estas gafas es que su diseño permite instalar proyectores de pantalla ultra pequeños pero potentes en ambos lados y que da mayor comodidad a la hora de uno ponerselo.

Las capacidades de las gafas vienen gracias a una combinación de una tecnología de guía de ondas patentada de Vuzix y la óptica de su motor de visualización para mapear la imagen en el interior del vidrio y esto da como resultado que se pueda proyectar una imagen monocromática o en color estereoscópica en ambas lentes con una variedad de densidades y resoluciones de píxeles. dependiendo de los requisitos del software.

Se espera que las gafas puedan conectarse a Internet mediante Wi-Fi y LTE, así como altavoces estéreo y micrófonos con cancelación de ruido. 

También habrá controles táctiles basados en gestos compatibles con Android e iOS, presumiblemente para controlar aplicaciones móviles complementarias utilizando solo los lados de las gafas inteligentes.

Por ahora no hay fecha de disponibilidad ni costo de las gafas pero este tipo de artefacto siempre están por encima de los $1,000, asi que no se sorprendan que termine siendo su precio.

Comments are closed here.