Luego de que saliera a la luz en distintos foros y páginas especializadas, Apple ha confirmado que los tatuajes y el Apple Watch no se llevan bien. La información publicada en la página de soporte oficial de la compañía californiana menciona que algunos tatuajes pueden afectar el rendimiento del sensor de ritmo cardíaco, lo que resultaría en lecturas poco fiables para los usuarios.
No se trata de un defecto en el Watch, el problema más bien radica en que el sensor de ritmo cardíaco en el reloj de la Manzana Mordida, así como el de otros dispositivos, emite una luz y luego analiza la forma en que nuestro cuerpo absorbe dicha luz. Gracias a estos sensores es que el Watch es capaz de conocer el pulso del usuario, sin embargo, hay factores que pueden afectar esta lectura.
Según lo explica Apple en su página, “cambios temporales o permanentes en nuestra piel pueden tener un impacto sobre el rendimiento del monitor de ritmo cardíaco”. Adicional, añaden que “la tinta, patrones y la saturación de algunos tatuajes puede bloquear la luz del sensor”, por lo que los datos aportados son incorrectos o poco fiables.
Si eres de los que tiene tatuaje en la muñeca, una solución que brinda Apple está conectar el reloj a algún monitor de ritmo cardíaco externo vía Bluetooth. Otra solución pudiera ser si no tienes tatuada una muñeca, intercambiar las correas del reloj y cambiarlo a esa mano ya que este tiene una opción dentro de la misma aplicación del iPhone que permite cambiar la orientación del mismo para utilizarlo en la mano derecha o izquierda.
[adrotate banner=”1″]
Vía: Engadget
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.