Que si sí, que si no. Mucha polémica se generó luego de la presentación del Xbox One y algunas de sus nuevas políticas de juegos. Cuando la nueva consola de Microsoft fue presentada a finales de mayo, se habló, entre muchas otras cosas, sobre cómo se trabajaría con la opción de compartir o re-vender los juegos y de cómo la consola verificaría su conexión al Internet una vez al día. Pero las reacciones de los fanáticos no fueron las mejores a muchos de estos anuncios y Microsoft tuvo que dar marcha atrás.
En teoría, esta nueva forma de compartir juegos con cierto grupo de amigos o familiares tiene sus ventajas y hay usuarios que se mostraron a favor de ella, pero con el “reversazo” muchas de estas nuevas propuestas se perdieron. No obstante, Marc Whitten, director de producto del Xbox One, comentó en una reciente entrevista a IGN, que estas pudieran estar de vuelta si es que los usuarios realmente las quieren.
“si es algo que la gente realmente quiere, nos aseguraremos de encontrar la forma de volver a ofrecerlo”
Este ‘Plan familiar’ daba la opción acada usuario de escoger a 10 amigos o familiares para compartir una sola licencia de juego. No obstante, algunas dudas que surgieron al principio fue que cada usuario dentro del plan solo tenía acceso a una hora de juego (algo así como un demo), aunque esto nunca quedó claro del todo. De igual forma requería de que el Xbox One tuviese conexión al Internet para poder validar la misma continuamente. Microsoft ahora estaría buscando la manera de volver a ofrecer esta opción con otros métodos de verificación.
| Sigue en QiiBO más sobre: Xbox One
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.