Aunque tenemos que esperar hasta el 2015 para la quinta temporada de Game of Thrones, esta semana ya podremos regresar a Westeros gracias a que estrena “Iron From Ice”, el primer capítulo de Game of Thrones – A Telltale Game Series.
La compañía detrás de los mega excelentes juegos de The Walking Dead y The Wolf Among Us nos pondrá a cargo de la centenaria familia Forrester, quienes estarán envueltos con distintos personajes que tendrán las voces de sus respectivos actores de la serie. Las decisiones que vayas tomando afectaran el destino de la familia. Por lo que pude ver, gran parte de “Iron From Ice” enfrentara a miembros de la casa Forrester con el maligno y psicópata Ramsay Snow Bolton, lo que garantiza cosas bien interesantes…y dolorosas.
Game of Thrones – A Telltale Games Series estará disponible para bajar a Microsoft Windows, OS X, PS4, Xbox One, Xbox 360 y PS3 esta semana.
Sinopsis: Casa Forrester es una noble casa del Wolfswood en el norte de Westeros. Abanderados a Casa Glover, siempre han ofrecido lealtad inquebrantable a la gran casa reinante del Norte – los Stark. Los Forresters están sentados en Ironrath, una imponente fortaleza, rodeada de imponentes árboles de palo fierro (ironwood). Construido hace más de 1.500 años por Cedric Forrester y sus hijos trillizos, Ironrath es un testimonio de la fuerza y la resistencia del ironwood. Las palabras de las casas de Forrester son “Hierro del Hielo”, lo cual hace eco de su creencia de que – al igual que el palo de hierro en sí – las condiciones adversas y el paisaje implacable del Norte sólo los hace más fuertes.
Ironrath sienta en el borde del bosque más grande de palo fierro en Westeros, lo que ha demostrado ser una ventaja estratégica para la Casa. Los árboles son un bien valioso; muchas de las mejores armas, barcos y estructuras defensivas incluyen el uso de palo fierro. Casa Forrester controla la mayoría de los bosques de palo fierro en el Wolfswood, para gran disgusto de sus acérrimos rivales, Casa Whitehill.
Aunque los Forrester no han aparecido en el programa de televisión de HBO, son parte del mundo creado por George RR Martin, después de haber aparecido en el libro “A Dance with Dragons”.
Tú jugarás el juego desde cinco puntos de vista diferentes. Cada personaje que juegas es un miembro de la Casa de Forrester; ya sea un familiar directo, o una persona al servicio de la Casa. Dispersos a través de Westeros y Essos, cada personaje tendrá desempeñar su papel en la mision para salvar a Casa de Forrester de la destrucción.
Jugando como cinco personajes no sólo refleja el alcance épico de Game of Thrones, pero también es algo que el jugador tiene que tener en cuenta. Esto se debe a que las acciones de un personaje pueden afectar el resto de la casa de Forrester. Multiplica las acciones de un personaje por cinco, y veras que estás realmente jugando el juego de tronos… donde ganas o mueres.
[adrotate banner=”29″]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.