A tan solo semanas para que llegue el esperado Nintendo Switch, los principales ejecutivos de la Gran N están dando a conocer nuevos detalles. Ha sido el legendario Shigeru Miyamoto en un encuentro con inversionistas quien habló sobre la implementación del motor gráfico Unreal Engine 4 en los estudios de Nintendo.
El conocido creativo ha mencionado que juegos de PC pudieran ser adaptados al Nintendo Switch en menos de un año, gracias a que la consola tendrá soporte para Unreal Engine y Unity, así como incorporará tecnología de Nvidia.
Los desarrolladores de Nintendo se han percatado de esa facilidad de desarrollo de software. A pesar de que los desarrolladores de juegos en los Estados Unidos dicen ser superiores a los japoneses, los trabajadores de Nintendo han dominado la tecnología relacionada con el motor Unreal, es decir, sus habilidades se pueden comparar con la de los occidentales. Nuestros desarrolladores están más emocionados que nunca por crear software”.
En el pasado hemos visto como la compañía de Super Mario ha apostado por crear sus propias herramientas de desarrollo. Dicha estrategia ha tenido sus repercusiones y lo vimos con el poco apoyo de third party para el Wii U. Con el Nintendo Switch la cosa será diferente y se ha abierto la posibilidad para que juegos de otras plataformas lleguen.
Nintendo parece que no quiere repetir los errores del pasado. Su nueva estrategia parece estar funcionando ya con los más de 100 títulos que están en desarrollo para el Switch.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
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