Nintendo Switch pudiera ganar sustituto en 2021 - QiiBO QiiBO

Nintendo Switch pudiera ganar sustituto en 2021

Mientras YA a mí no me da gracia la guerra de “quien tira precio primero” entre Microsoft y Sony con respectivamente el Xbox Series X y Playstation 5, Nintendo ha estado calladamente preparándose para llevar al Switch a la próxima generación.

Aunque muchos han notado que el Nintendo Switch sigue en tercer lugar entre las gigantes de gaming y ahora con Google y su servicio de game-as-a-service Stadia, la empresa está tranquila.

Tanto así que Bloomberg reporta que el Nintendo Switch podría tener un sustituto o al menos un upgrade de tecnología para poder responder al PS5/Xbox Serie X de cara al 2021.

La prioridad hasta el momento es que el nuevo Switch sea capaz de levantar pantallas 4K y que su GPU permita un balance de poder y que no sea oneroso para el consumidor, por ende una de las opciones más económicas en la nueva generación de videojuegos.

No es la primera vez que escuchamos que Nintendo Switch gane una variante que se estaba ya bautizada como “Pro” y que cargaría con un procesador Tegra de NVidia más avanzado del que tiene actualmente.

Obviamente el ruido desapareció con la entrada del Nintendo Switch Lite el año pasado.

Ahora, hay ruido de que tener tanto poder probablemente no sea compatible con el hecho de que el próximo Switch no tengan la naturaleza de ser un híbrido entre consola para la casa y portable y que Nintendo regrese de lleno a simplemente una consola.

Naturalmente esto es algo que no está oficial y en ese punto tendrémos que ver.

En cuanto a juegos se refiere probablemente sea como en el caso de la llegada del Nintendo Switch original y además de un apoyo de grupos de tercero, la secuela de The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild pueda ser el juego líder de lanzamiento.

Ojalá tengamos más detalles de cara al otoño e invierno que es la temporada fuerte de noticias de videojuegos.

Comments are closed here.