Microsoft presenta el nuevo firmware para Xbox Series X y Xbox One - QiiBO QiiBO

Microsoft presenta el nuevo firmware para Xbox Series X y Xbox One

Mientras Sony todavía nos tiene a la espera de presentar el firmware del PS5, que al parecer atenderá las quejas de muchos (la mía particular no tener que estar adivinando si el Playstation actualizó o no un juego y llevarme la sorpresa de que no con uno que quiero jugar al momento), Microsoft se adelantó en este sentido para dar una descripción de qué nos espera con Xbox.

Comenzamos con el hecho que el nuevo GUI del firmware, basado en Windows 10, no será exclusivo para el Xbox Series X aunque definitivamente que es el protagonista de la presentación.

También el Xbox One, sus derivados y el cliente móvil de Xbox tendrán los mismos cambios que no solamente será que el entorno se vea más bonito.

Para propósitos del Xbox Series X, Microsoft indica que el nuevo firmware puede hacer que una carga de la pantalla principal (Home) cargue un 50% más rápido que el firmware actual y un 30% más rápido cuando suspendes un juego o una aplicación.

Con esto, la gigante de Redmond afirma que ha logrado minimizar la utilidad de memoria en un 30% y finalmente, el Microsoft Store deberá cargar en dos segundos más rápido que la actualidad.

Sobre el cliente móvil de la plataforma gaming de Microsoft, se espera un rediseño de la A a la Z y algunos parecen ya dar con la realidad que el cliente actual de Xbox para iOS y Android sería sustituido enteramente.

Comments are closed here.