Luna es la nueva alternativa del Cloud Gaming por Amazon - QiiBO QiiBO

Luna es la nueva alternativa del Cloud Gaming por Amazon

Teníamos programados para GDC 2020 una presentación de Amazon y ya sabíamos que la gigante de compras y ahora de Internet tenía en mente de responder formalmente a Stadia de Google y xCloud (Game Pass Android) de Microsoft.

En aquel entonces se conocía como el Project Tempo y hoy ahora es Luna y con este nuevo y sorpresivo frente para el mundo del gaming, Amazon quiere ahora la posición número 5 entre Sony, Microsoft, Nintendo y Google para la competencia del gaming.

En síntesis, es otro frente de game-as-a-service, streaming de juegos o simplemente Cloud Gaming que NO es un nuevo concepto pero Google ha sabido desarrollarlo, Microsoft integrará  su repertorio dentro de Xbox y al menos Sony mantiene una dura pelea de mantener a PS Now.

Pero lo veo más como una respuesta directa a Stadia que a la opción conocida anteriormente a xCloud de Microsoft por la sencilla razón que Amazon cree que gaming de calidad no tiene que conllevar a hardware caro, pesado y que sea una obligación.

Un tema de estos días es como las políticas de Apple imposibilitan a iOS de ser un centro de juego para Stadia y xCloud, pero sorpresivamente, Amazon indica y reclama que iOs podrá usar a Luna y esto gracias a que su cliente será más un web app en su entorno que una aplicación nativa.

Dentro de lo que ya asumo con esto, Amazon estará aprovechando cada laguna de temas de política de tiendas de aplicaciones, incluidas el App Store de Apple.

Otro jab que es más para Stadia que xCloud, es el hecho que Luna ua contará en su estado de”acceso temprano”, de más de 100 juegos estarán disponibles y los títulos de lanzamiento incluye Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee, GRID, Abzu y Brothers: A Tale of Two Sons.. 

Amazon dice que se agregaran más títulos con el tiempo y adelantó que se encuentra en proceso de una alianza con Ubisoft para traer futuros títulos y me suena que Luna será compatible con UPlay+ pero esto no fue mencionado exactamente esa tarifa Ubisoft.

Como ya se dijo, Luna estará en un acceso temprano y habrá una suscripción de $5.99 para Luna+ y será el servicio para tener accesibilidad sin costo adicional para los mencionados juegos.

Se desconoce si Luna+ será obligatorio para continuar con Luna en particular y uno puede comprar el acceso de algún juego en particular del catálogo y sería obvio decir que mucho de los títulos que estarán presenten no serán perpetuos, pero eso será una buena pregunta para cuando Luna sea “estable”.

Amazon indica que detrás de Luna está el poderío de su propio datacenter basados en Amazon Web Service y los juegos se transmitirán a una resolución de hasta 1080p y 60fps en el momento del lanzamiento y la promesa de compatibilidad con 4K próximamente”).

En cuanto a requisitos, la conexión de internet se mantiene casi igual a Stadia de Google con la velocidad de conexión a Internet mínima recomendada para la transmisión de juegos es de 10 Mbps y se requieren 35 Mbps para jugar en 4K. 

Mejores conexiones a Internet darán como resultado una mejor calidad y resolución de transmisión.

Además, Amazon entiende que tener Windows 10, macOS 10.13 High Sierra, Safari y Chrome sería suficiente para poder jugar directamente desde una PC o Mac y en tu televisor, necesitarás un equipo Fire TV de segunda generación en adelante, Fire TV 4K o un Fire TV Cube de segunda generación.

También se le responde al Stadia Controller

Igual como lo fue el producto del Project Yeti de Google, lo que hoy día conocemos Stadia Controller, Amazon tiene una importante pieza NO necesaria para jugar PERO incentiva la experiencia de Luna y con esto el Luna Controller.

Según Amazon, Luna Controller está listo e integrado con Alexa y se conecta directamente a la nube para controlar su juego sin esfuerzo, con un diseño de antena múltiple que prioriza el Wi-Fi ininterrumpido para juegos de menor latencia. 

La empresa asegura que las pruebas mostraron una reducción en la latencia de ida y vuelta al jugar Luna Controller con Cloud Direct frente a Luna Controller a través de Bluetooth, con reducciones de entre 17 y 30 milisegundos entre PC, Fire TV y Mac. Debido a que el Luna Controller se conecta directamente a los servidores en la nube, los jugadores pueden cambiar fácilmente entre pantallas, como Fire TV a un teléfono móvil, sin cambios adicionales de emparejamiento o configuración.

¿Les suena familiar lo anterior? Pues el último detalle también les sonará familiar.

Y es que Luna estará atado pesadamente a Twitch, tal como Stadia estará integrando cada vez más con el poderío de YouTube y no hay que mencionar las nuevas oportunidades de Twitch como un hub de entretenimiento y de jugadores pueden aprovechar en solidificar sus transmisiones de manera fácil y sencilla.

Lamentablemente, el acceso temprano de Luna NO será para todo el mundo y desde ya puedes resistrarte en https://www.amazon.com/luna pero no se garantiza que todos puedan aplicar y ya la mensualidad es obligatoria y pudiera ser NO la final para cuando todos puedan unirse.

Mientras que el Luna Controller estará a un costo temporero de $49.99 y será accesible para comprar a los que sean seleccionados para el acceso temprano y no, por el momento no incluye a Puerto Rico.

Comments are closed here.