LucasArts surgió a comienzos de los años ’80 y ayudó a la colaboración de juegos como Ballblazer y Rescue on Fractalus!. Disney acaba de anunciar que ha decidido cerrar por completo la división de videojuegos que adquirió junto a LucasFilms el pasado mes de octubre. Con esto, le han roto el corazón a miles de fans que han hecho sentir su descontento desde que se dio a conocer esta noticia.
Según el portal GameInformer, el comunicado enviado por Disney lee así:
“After evaluating our position in the games market, we’ve decided to shift LucasArts from an internal development to a licensing model, minimizing the company’s risk while achieving a broader portfolio of quality Star Wars games. As a result of this change, we’ve had layoffs across the organization. We are incredibly appreciative and proud of the talented teams who have been developing our new titles.”
Con esto vemos que habrá unos cuantos que estarán formando parte del sobre poblado mundo del desempleo y que junto a sus esperanzas, también se van la de los fans que esperaban los juegos Star Wars: First Assault y Star Wars 1313 que a pesar de no haber sido confirmados oficialmente, se escuchaban varios rumores sobre un posible lanzamiento.
RIP LucasArts: 1982-2013
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] GameInformer [/highlight]
Desde muy niña descubrí que el cine sería una de mis más grandes pasiones y aspiro a transmitir la misma pasión a cada testigo de mis escritos. Amante del cine en toda su gloria y traiciones. Siempre busco esa obra que logre evocar grandes emociones, ya sea a través de su dirección, su historia o sus actuaciones. Cuando estas últimas se alinean en armonía todo se vuelve magia y la espera habrá valido la pena.
Comments are closed here.