Facebook Gaming será la nueva apuesta de Cloud Gaming - QiiBO QiiBO

Facebook Gaming será la nueva apuesta de Cloud Gaming

No solamente Sony, Microsoft y Google compiten entre sí junto con la esperada entrada de Amazon, todos respectivamente con Playstation Now, Game Pass Ultimate Android, Stadia y Luna. Entra el nuevo retador, Facebook.

Evidenciando que quiere pararle el ímpetu de Twitch de Amazon y YouTube de Google en cuanto a su posición para todo lo que tenga que ver con Gaming, Facebook ha dado un peso adicional a su plataforma Facebook Gaming.

Ahora no solamente será para transmitir mediante la red social juegos, sino que ahora podemos ser capaz de jugar directamente sin necesidad de instalación ni de “agregar” a nuestro perfil.

El concepto de Facebook prácticamente depende enteramente de HTML 5 para la parte de trabajo del juego y el contenido ya está curado con los actuales juegos que ya cuenta Facebook naturalmente dentro de la red social.

En plena admisión, Facebook confirmó a algunos medios que pretende que el servicio sea gratis y accesibles para TODOS, por ello es que no prometen una experiencia 4K, un punto de venta de casi todos los mencionados al principio, pero vamos a ser francos, DUDO mucho que el que conozca de videojuegos, se conforme con “juegos” de Facebook y yo tendría un poco de cuidado dar “jabs” a veteranos y a los que no son tan veteranos pero se adiestran las faenas del mercado de juegos.

Otra cosa que Facebook entendió que será de reto es que sabe que Apple no les permitirá agregar el cloud gaming de Facebook Gaming en su cliente de iOS pero de igual manera la red social entiende que este es un buen momento de lanzar el servicio.

Por ahora sólo Estados Unidos tienen acceso hoy a Cloud Gaming de Facebook y paulatinamente se estarán agregando más mercados.

Claro que quiero destacar que ahora mismo yo desde Puerto Rico puede acceder a una partida de UNO sin necesidad de reconfirmar ni aprobar nada para mi cuenta pero obvio, que ser una plataforma de Facebook, estarás jugando con otros usuarios de la red social, pero no parece ser tan intrusivo como esperaba.

Comments are closed here.