Bethesda a integrarse en Xbox Game Studios - QiiBO QiiBO

Bethesda a integrarse en Xbox Game Studios

Un increíble “buenos días” nos ha dado Microsoft y semanas después que AT&T desistiera de vender a WB Interactive y sonaba a la gigante de Redmond como una interesada en las sombrillas de estudio, al parecer no quiso quedarse con las ganas de comprar.

Por ello compró a ZeniMax Media, la empresa madre de varios estudios que incluye Bethesda, Bethesda SoftWorks, id Software, Arkane, Tango Gameworks, Alpha Dog, Roundhouse Studios, ZeniMax Online y Machinegames.

En otras palabras, Xbox Game Studios gana a franquicias como DOOM, The Elder Scrolls, Prey, Wolfenstein, Fallout, Dishonored, el todavía en desarrollo Starfield y entre otros.

Microsoft espera adoptar a los más de 2,300 empleados entre los estudios para integrarse a la marca directa del primer grupo de estudios para Xbox y aunque esto represente malas noticias para gente que por ejemplo, espera DOOM Eternal en Nintendo Switch, no debería de ser preocupación.

No se ha dicho de cuánto sería la transacción en el comunicado original, pero ya se presume que fueron 7.5 billones de dólares en cash.

Tampoco se tiene idea de cuáles serían los primeros planes una vez que arranque de lleno la próxima generación de gaming con el Xbox Series X y S, pero a juzgar del lenguaje del comunicado, parece que Microsoft aplicará el que “si funciona, no lo toques”.

Comments are closed here.