Los vídeos y fotos 360º son la próxima gran frontera para los teléfonos móviles. Estos, combinados con las gafas Cardboard de Google o el Samsung Gear VR, dan una experiencia inmersiva realmente increíble. El problema, regularmente reside en que las cámaras que pueden grabar el contenido en 360 grados no son muy económicas o no son necesariamente fáciles de llevar a todos lados. Con esto en mente, nos llega LyfieEye, una cámara que, conectada a tu teléfono Android (sorry iPhone users) nos permitirá grabar este tipo de contenido y compartirlo al momento con nuestros amigos o contactos en las redes sociales.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]
Gracias a los chicos de LyfieEye tuve la oportunidad de probar uno de sus prototipos para traerles a ustedes esta pequeña reseña para QiiBO, aunque no les negaré que también me divertí un poco con las posibilidades que esta cámara brinda.
La pequeña cámara se conecta directamente a la entrada USB-C de tu dispositivo (también incluye un adaptador a USB 2). Una vez conectada, con tan solo abrir el app en tu teléfono podrás comenzar a tomar fotos o vídeos en 360 grados ya que su app es realmente simple y fácil de usar. Una vez comienzas a tomar grabar tus momentos, la aplicación te permite ver un preview del contenido que haz tomado con la Lyfie. En cuanto a calidad, los vídeos 360 son grabados a 30 frames por segundo y en calidad HD, por supuesto.
LyfieEye permite no solo capturar un foto o vídeo tuya, sino todo el entorno a tu alrededor. Podemos mirarlo como un selfie en esteroides para las plataformas emergentes de vídeos como Facebook 360, YouTube 360, Google Cardboard, Oculus y Vive, entre otros. Gracias a su tamaño reducido, puedes llevarla contigo a la playa, eventos o cuando vas de viaje. Más aún, si tus amigos, familiares o contactos, tienen alguna de las gafas de realidad virtual disponibles en el mercado, podrán sumergirse en ese momento como si hubieran estado ahí.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]
Los vídeos o fotos en 360 grados no son para todos, pero si eres una persona que gusta de documentar todas tus aventuras y compartirlas con tu familia, sin duda, la cámara Lyfie es una propuesta interesante. El que sea fácil de llevar y su precio de venta de $149 – cuando esté disponible en el mercado- realmente hacen de LyfieEye Camera una alternativa a considerar seriamente. Para los interesados, tienen seis días para aprovechar los precios de su campaña de Kickstarter que, al momento de esta reseña, queda una por tan solo $109 y luego sube a los $119.
La compañía detrás de cámara es eCapture Techonologies, con base en Santa Clara, California. Actualmente tienen una campaña en Kickstarter para la cual necesitan recaudar $25,000 para que el proyecto pase a la fase de producción. La meta hoy se ha cumplido, superando ya los $34,000 y tan solo quedan seis días para su cierre.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.