El anuncio no debe tomar por sorpresa a nadie pero será del agrado de todos, Google ha llegado a un acuerdo con Luxottica, fabricante italiano de gafas, y responsable de marcas como Ray-Ban, Oakley y Arnette entre varias otras, para que diseñen y fabriquen gafas que lleven Google Glass.
Aunque Luxottica cuenta con varias marcas además de las mencionadas como: ESS, Persol y Mosley Tribes, el acuerdo, según Luxottica, solo incluye a Oakley y Ray-Ban y se enfocarán en el mercado estadounidense por ahora. Por lo que no tendremos problemas de conseguirlas aquí. El acuerdo, como decía, será uno en el que Luxottica estará envuelta en la diseño, fabricación y distribución. De acuerdo al comunicado de la compañía italiana, la primera colección será una “combinación de tecnología ‘high end’ con diseño avant-garde ofreciendo lo mejor en estilo, calidad y rendimiento”.
Google, por su parte, ha hecho el anuncio también en un post en Google+, sin embargo, ninguno de los dos especifica cuándo estarán disponibles las primeras colecciones de Google Glass de Ray-Ban y Oakley.
El diseño nunca ha sido el fuerte de Google y es por esto que han hecho varios movimientos para poder hacer de Google Glass un dispositivo menos futurista o alienígena. En diciembre pasado veíamos las primeras imágenes de Google Glass en espejuelos con receta. Ahora, el acuerdo con Luxottica permitirá a Google llegarle a más personas con diseños atractivos para el sol o con receta ya que la italiana también tiene bajo su sombrilla las tiendas Sunglass Hut y LensCrafters.
| Vía: The Wall Street Journal
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.