El año pasado, Cecilia Abadie hizo noticia al ser la primera persona en ser multada por conducir con Google Glass, las gafas inteligentes de Google. Al momento de ser detenida, Abadie iba a exceso de velocidad, razón por la que el oficial la detiene, pero al este ver que llevaba las gafas puestas procede a darle un boleto también por ellas. Para Abadie no había razón para el boleto por lo que llevó el caso a la corte y finalmente un tribunal de San Diego la declaró inocente.
El abogado de Abadie logró dejar claro que aunque sí llevaba las gafas puestas, no las llevaba encendidas, por lo que técnicamente es como si no llevara nada puesto. No obstante, las autoridades del estado de California argumentaron que el código de transportación prohíbe al conductor manejar un auto con una pantalla de vídeo, de cualquier tipo, a su alcance.
Sin embargo, el abogado de Abadie defendió el hecho de que conducir con las Google Glass puestas no es ilegal, ya que estas gafas son un invento posterior a la creación del código.
| También te puede interesar: Ahora puedes controlar Google Glass con tu equipo iOS
Como es bien sabido, en Puerto Rico y muchos estados tienen prohibido conducir un vehículo de motor mientras se está hablando o texteando. Aunque, por el momento, no es ilegal conducir con Google Glass, el gigante tecnológico Google, insta a los usuarios de estas gafas a que utilicen las mismas o cualquier otra tecnología con precaución. Si bien ellos han dicho en varias ocasiones que las Google Glass no interfieren a la vista, dejan claro que las leyes son primero y hay que seguirlas por la seguridad de todos.
Vía | Android Central
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.