La forma de comunicarnos ha cambiado drásticamente, tenemos equipos móviles que están hiperconectados y una vez que estamos en la computadora tenemos tantas opciones que es difícil escoger. Pero antes no era así, antes teníamos pocas opciones y había un medio que dominaba y llevaba el nombre de MSN Messenger.
La idea de un chat room ya era vieja pero hubo un movimiento de Microsoft para lanzar un programa y un servicio para comunicarse. Esta idea nació en el 1999 pero fue cambiando a lo largo de los años, añadiendo cambios a la interfaz, añadiendo los innovolviables emoticons que ahora conocemos como emoji y hasta incorporando juegos. Estos emoticons pasaron de ser estáticos a animados y quién podría olvidar la opción de Nudge que movía la pantalla para recordarle a la persona que le hablaste.
Con los cambios que Microsoft le fue haciendo a Windows, el programa pasó a ser Windows Live Messenger. Esta versión 8.0 llegó en el 2006 y trajo nuevas formas para personalizar nuestra pantalla para añadir colores y poder editar nuestro nombre y los nombres de nuestros contactos.
Los años siguieron pasando y la llegada de las distintas redes sociales como MySpace y Facebook fueron desplazando el uso de Windows Live Messenger. Ya en el 2012, Microsoft anunció que estaría descontinuando este servicio de mensajería y que este se estaría integrando a Skype, el servicio de mensajería y llamadas que fue comprado por Microsoft.
Hoy día, muchos de nosotros usamos Facebook Messenger, Whatsapp, Hangouts y otros servicios más. El boom del mercado móvil desplazó a estos servicios y programas atados a una computadora y por esta razón Windows Live Messenger dejó de existir como lo conocíamos.
[adrotate banner=”25″]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.