Sin sorpresa la expansión de HarmonyOS a teléfonos por Huawei - QiiBO QiiBO

Sin sorpresa la expansión de HarmonyOS a teléfonos por Huawei

La empresa china Huawei ya ha tenido suficiente de las interferencias del gobierno federal de Estados Unidos en sus negocios y a pesar que el peso legal está en su contra, no significa que la empresa se quedó de brazos cruzados este año.

HarmonyOS fue la sorpresa del 2019 cuando fue anunciado como una plataforma dirigida a IoT como una respuesta a la potencial pérdida de acceder libremente a Android.

Esta semana, Huawei prácticamente confirmó casi un año después el alcance de su nuevo sistema operativo y este alcanzará a los celulares y se volverá de por sí una plataforma propia, ya que cuenta con su propio ecosistema de desarrollo.

Según la empresa china demostró esta semana que la segunda gran versión de su sistema operativo (honestamente nunca vimos algún producto de su primera versión en nuestro mercado) contará con dos BETAS, el primero dirigido para Smart TV desde esta semana y en Diciembre comenzará el beta para que se empiece el desarrollo de procesos y aplicaciones para Smartphones.

La meta es obvia y Huawei visualiza Smartphones con HarmonyOS a partir del 2021 y parecido a lo que Cyanogen intentó por su lado, se trata de ser un ecosistema independiente de Android.

Todavía no se ha confirmado su HarmonyOS se trata de un “fork” o derivado de Android, pero al parecer todo apunta a que no.

Algo que me gustaría ver es que cosas del mercado móvil Huawei quiere tocar porque aparentemente, la capacidad de HarmonyOS es tan ligera que prácticamente puede arrancar equipos con mínimo 128KB, NO estas leyendo mal, 10% de un 1GB (1280MB).

Además de una plataforma de fuente de código abierto (jab para AOSP de Google), HarmonyOS tiene que ver con la funcionalidad de múltiples pantallas con una continuidad perfecta y elementos de UX adaptables diseñados para funcionar en una amplia gama de dispositivos. 

Huawei también está promocionando seguridad mejorada, reconocimiento de voz inteligente y transferencias rápidas de datos entre dispositivos.

Definitivamente hay que estar pendiente el próximo año y como Huawei prácticamente retomará su mercado sin la mano de Google en cuanto a software se refiere y cuantos desarrolladores y servicios de alto perfil responden.

Comments are closed here.