Una de las cosas que más me llamaron la atención durante la presentación ayer del nuevo Galaxy S5 de Samsung es que, no parece tener tantas novedades innecesarias como vimos en el Galaxy S3 y luego en el Galaxy S4. Pero esto no fue suficiente para que el ROM que llevará el Galaxy S5 ocupe casi 8GB en la memoria interna del teléfono.
Para ser exacto, el GS5 de 16GB solo tendrá libre 7.8GB para que el usuario los aproveche a su antojo. Según se puede apreciar en AndroidCentral, la cantidad mínima de almacenamiento para que el sistema pueda correr es 5.28GB con unos 2.33GB para archivos misceláneos. Este escenario no es nuevo y no quedará otra que optar por el modelo de 32GB o utilizar una tarjeta SD para ampliar la memoria a nuestro gusto.
Es sabido que la capacidad de memoria nunca es exacta a la anunciada por el fabricante, pero ¿la mitad de esta? Abusivo.
Si estabas pensando en comprar un Galaxy S5 y comenzar a grabar tus vídeos familiares o tus paseos de domingo en el formato 4K Ultra HD que incluye, piénsalo mejor o lleva contigo una tarjeta SD siempre.
¿Algo más que quieras aportar a esta nota? Participa con nosotros y Speak your mind.
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.