Samsung vuelve a hacer de las suyas ya que, según AnandTech, el fabricante ha creado una aplicación interna que hace que el Galaxy S4 tenga un mejor desempeño en pruebas. Esto se descubrió luego de que se tuviera la sospecha del desempeño de este en pruebas y se logró encontrar que Samsung altera el desempeño del procesador y del GPU en estas pruebas.
Se logró encontrar que tanto en pruebas como GLBenchmark 2.5.1, Quadrant y Linpack el GPU del Galaxy S4 aumenta de 480MHz a 532MHz. Esto se logró ver en el Galaxy S4 con el procesador Exynos 5 Octa, el cual se alteraba su parte “quad core” A15 a 1.2GHz cuando normalmente el equipo solo usa su parte “quad core” A7 a 250MHz/500MHz. En la versión de este teléfono con el Snapdragon 600 también se logró ver que cuando se abría una de estas aplicaciones, el procesador comenzaba a funcionar más rápido aunque no se había comenzado la prueba.
Se supone que ningún usuario compre un teléfono dejándose llevar por pruebas de desempeño pero hay usuarios que se emocionan con el puntaje de estas pruebas. Si es cierto que Samsung hizo esto es definitivamente un golpe bajo que le ha hecho a sus usuarios y a la comunidad Android. Todavía Samsung no ha hecho declaraciones pero estaremos pendientes.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Phandroid [/highlight]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.