Qualcomm lanza el Snapdragon 780G para más 5G a equipos económicos - QiiBO QiiBO

Qualcomm lanza el Snapdragon 780G para más 5G a equipos económicos

Se asegura que sigan saliendo más teléfonos estrictamente de juegos

Sin ganas de estar en la banca y ya arrancando la primavera del 2021, Qualcomm anunció el Snapdragon 780G, el sistema en chip de gama alta más nuevo para potenciar a teléfonos que se consideran económicos de la categoría de gaming y considerados para la gama alta.

El nuevo Snapdragon 780G trae varias características nuevas que debutan en esta categoría de procesadores y esto incluye un ISP triple, que permite que un teléfono capture imágenes de hasta 25 megapíxeles desde tres cámaras separadas simultáneamente, sin retardo de obturación.

Sabemos que cuando un modelo carga la “G” en su numeración, significa que sus potenciales clientes serán manufactureros de artefactos dedicados al gaming y se manufactura utilizando un proceso de fabricación de 5 nm de vanguardia para una máxima eficiencia energética.

Se espera que pueda soportar pantalla de hasta 144 Hz, controladores de GPU actualizables y juegos HDR de 10 bits.

Además el 780G puede levantar sensores de cámaras de sensores de cámara de hasta 192 megapíxeles, por lo que podemos también tener una pista que viene para el 2022 en cuanto a los Snapdragon que potenciarán a los equipos líderes del próximo año

En cuanto a la conexión inalámbrica, el Snapdragon 780G incluye el subsistema FastConnect 6900 también de autoría de Qualcomm y esto es un conjunto de soporte para Wi-Fi 6E, funciones de audio Bluetooth LE como transmisión de uno a muchos y Snapdragon Sound.

En cuanto a la potencia que ganarán los próximos equipos que deseen tener este SoC instalado, el chip tiene un procesador de IA Hexagon 770 que ofrece un rendimiento de IA de 12 TOP, una mejora del doble con respecto a su predecesor, el 768G.

El 780G incluye un módem X53 5G integrado, que es similar al X52 que se encuentra en otros chips de la serie 5G 7.

Se espera que los primeros Smartphones comiencen a lanzarse para entre y después del verano de este año.

Comments are closed here.