Desde que se presentó el HTC First, el primer teléfono con Facebook Home, muchos de nosotros pudimos ver rastros de “stock” Android, o sea, la versión con la que vienen los equipos Nexus de Google. Dando un vistazo más profundo, Phandroid, y otras páginas también, pudieron darse cuenta que detrás del launcher de Facebook vive una versión de Android sin Sense, aún siendo este un teléfono de HTC.
Lo interesante del caso es que, una vez más, este es un teléfono de HTC, lo que nos hace pensar que pondrían su interfaz en sus teléfonos. Ahora, el HTC First fue la excepción a la regla, ya que aquellos que compren este teléfono podrán disfrutar de una experiencia sin un “skin” o “framework”.
Ahora, aunque esto es una versión “pura” de Android, seguramente no es una versión AOSP (Android Open Source Project), lo que significa que no recibirá actualizaciones rápidamente como los equipos Nexus. Aunque esto puede decepcionar a muchos, hay una buena noticia entre todo esto y es que, si apagas el launcher de Facebook, podrás tener acceso a una versión stock Android 4.1 Jelly Bean, con su bandeja de notificaciones, su menú de configuraciones y todos los otros elementos que tanto gustan a la comunidad Android.
¿Qué crees de esto? ¿Le darás una oportunidad al HTC First?
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Phandroid [/highlight]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.