A solo un mes de cumplir su primer año de vida y evidentemente, COVID-19 sigue trastocando la manera de mercadeo de empresas, Microsoft Surface Pro X tiene una segunda generación lo que significa que el procesador ARM de Microsoft también.
Sin mucho anuncio que nos alertara de la llegada, Microsoft Surface Pro X de segunda generación está aquí y con esto el Microsoft SQ2 como nuevo procesador co diseñado entre Microsoft y Qualcomm, basado en componentes de ARM y ahora con un modem 5G.
En otras especificaciones, el Surface Por X 2020 nos devuelve una pantalla PixelSense de 13 pulgadas con resolución de 2880 x 1920 píxeles igual que su predecesor, configuraciones de RAM y almacenamiento que estará distorsionando su costo y también hay dos puertos USB-C, el puerto Surface Connect, un puerto nano SIM para conectividad gigabit LTE y almacenamiento SSD extraíble.
Curiosamente, Microsoft no hizo mucho alarde que ha cambiado entre SQ1 y SQ2 pero la emulación de procesos, programas y aplicaciones x86 seguirá siendo la orden del día por lo que puedo sacar de especulación razonable es que la conversión de aplicaciones y programas Windows para ARM no ha avanzado como se esperaba.
El Microsoft Surface Pro X de nueva generación se venderá a configuración de 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento por $1,499 y por 512GB de almacenamiento serían $300 más, todo a partir de 13 de Octubre (pre ordenes empiezan hoy mismo) y mientras que la primera generación comienza ahora con $999 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano.
Streaming the videojuegos los Lunes, Martes y Viernes.
“Ningún trabajo es malo….Lo malo es tener que trabajar”
Comments are closed here.