Con el auge que han tomado las cámaras en los teléfonos móviles y las redes sociales de fotografía y vídeo es normal que veamos mejores especificaciones en este apartado con cada nuevo teléfono que sale. Sony, sin duda, lo ha pensado pero también ha dado un paso más allá al pensar en los teléfonos actuales que ya han salido al mercado y cuentan con una cámara bastante buena. Según un rumor que comenzó a correr ayer desde Sony Alpha Rumors, la nipona prepara lentes, bajo la serie Sony Lens G, que se adaptan perfectamente a nuestros teléfonos.
Hablamos en concreto de dos modelos de lentes: DSC-QX10 y DSC-QX100, una serie de objetivos inalámbricos intercambiables que se adaptan perfectamente a nuestros smartphones y utilizar sus pantallas como visor. En esencia esta nueva serie de lentes incluirían: lentes, un sensor, procesador de imagen, entrada para tarjetas SD y, por supuesto, WiFi y conectividad NFC (One Touch).
Aunque por ahora es solo un rumor y no hay nada confirmado por parte de Sony, se dice que estos Sony Lens G serán compatibles con iPhone y, desde luego, Android.
Entre las características mencionadas en el reporte destacan que el modelo de gama alta llevará un lente y sensor basado en el modelo Sony RX100 M2. Otro de los modelos más económicos llevará un lente de 1/2.3 pulgadas de 18 megapíxeles con zoom de 10x con apertura f/3.3-5.9 y sensor CMOS.
Por el momento se desconocen precios y fecha de salida pero estaremos muy pendientes para cuando ocurra.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.