La fiebre de la pasada década en cuanto la automotriz era de hacerlos eléctricos, autónomos o una mezcla de ambos y fueron muchos los jugadores desde que Google fundó la ahora subsidiaria hermana Waymo.
The Wall Street Journal y otros medios han confirmado que Uber vendió todo lo que tuviera que ver con sus esfuerzos de carros autónomos o carros controlados remotamente.
Y es que luego de cinco años la plataforma para conectar a usuarios a medios de transportes temporeros y no haber arrancado unas pruebas masivas, sus activos serán vendidos a la que hubiera sido la potencial competencia Aurora.
Con el acuerdo Aurora gana TODO avances que Uber ha logrado junto a su empleomanía directa de la división de carros autónomos que se estima sobrepasa los 1,000 y mientras, Uber tomará una participación del 26% en Aurora e invertirá $400 millones.
Además, Aurora estará integrando a Uber para una asociación cuando los carros autónomos estén listos para ser usados abierta y comercialmente hablando.
Aurora es un start-up fundado por un ex Google llamado Chris Urmson, quien formó parte de los primeros esfuerzos de Google en carros autónomos antes de la fundación de Waymo y fuera sacado de la sombrilla de Google para ser una subsidiaria de la conglomerada Alphabet, empresa madre de Google.
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano.
Streaming the videojuegos los Lunes, Martes y Viernes.
“Ningún trabajo es malo….Lo malo es tener que trabajar”
Comments are closed here.