Hoy día los teléfonos hacen prácticamente de todos, son esa herramienta que nos ayuda tanto en el trabajo como para entretenernos. Cuentan con procesadores muy capaces, pantallas con altísimas resoluciones y cámaras muy buenas, sin embargo, su diseño no deja de ser el clásico rectangular dominado por una pantalla táctil. Para Sharp, el diseño no debería ser una limitación y nos presentan a RoBoHoN, un simpático robot si bien resuelve la hipótesis del “valle inquietante” (uncanny valley), se queda corto en un problema más simple, poder llevarlo en el bolsillo.
Con su tamaño de 19.5 centímetros (7.7 pulgadas) y un peso de 390 gramos (0.9 Lb.) RoBoHoN incorpora una pantalla táctil en su espalda de tan solo 2 pulgadas con resolución de 320×240. En su interior encontraremos un procesador quad-core Snapdragon 400. Pero seamos sinceros, ¿a quién le importan sus specs? ¡Se trata de un robot que camina y se sienta por si solo, lee emails, mensajes de texto, te levanta en las mañanas, toma fotos y vídeos por ti, etc.! Dudo mucho que haya un teléfono con más “flow” que este.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]
Por si con esto no fuese suficiente, este pequeño robot con funciones de smartphone, también cuenta con un proyector para poder ver imágenes, vídeos, entre otros tipos de información en un tamaño más aceptable que el de las 2” de su pantalla.
Quizá leas esto y veas las fotos y no te llame la atención, sin embargo, el vídeo de RoBoHoN en acción ayuda a vender este peculiar concepto mucho mejor. Desde luego, personalmente tengo mis dudas sobre los robots, especialmente de este lado del charco, pero en Japón sabemos que estos son muy populares, por lo que quizá se venda mejor allá. Estará a la venta a partir de la primera mitad del próximo año.
| Más información: Sharp
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.