Adobe va a lanzar este verano su sexta serie de Creative Suite [CS en siglas], y empezó con el pie derecho al lanzar la versión beta de Photoshop para que el consumidor se acostumbre a sus nuevas peculiaridades. El beta está disponible para descarga desde Adobe Labs para Mac y Windows, y la misma no necesita número de serial. No obstante, sí requiere que hagas un login online con Adobe ID. Si no se hace el login, luego de siete días de uso la versión será inservible.
Adobe Photoshop CS6 es más que un lavado de cara o un poquito de maquillaje para verse bien. En comparación con el resto de las versiones de Creative Suite, CS6 rediseña casi completamente el UI pero sin confundir a consumidores que han trabajado en Creative Suite. El cambio de UI es más notable en Mac que en PC, ya que en Mac el canvas de trabajo era dentro de algún recuadro y los utensilios se colocan a la orilla de la pantalla. Si das un click en el background del desktop, Mac OS X va a pensar que quieres trabajar en Finder y los utensilios de Creative Suite desaparecía hasta que le des click a la aplicación en el dock. Ahora en Photoshop CS6 la aplicación es una ventana con su espacio de trabajo por defecto, los utensilios en paneles grises, el canvas en gris más oscuro, y las letras de la aplicación son mayormente en blanco. Este nuevo UI es un pro y contra para muchos que han usado Photoshop anteriormente ya que si uno quiere trabajar en un projecto ahora pero necesito traer otro trabajo a otra ventana, uno fácilmente daba click en el background y usaba Finder para buscar el próximo proyecto a trabajarse. Para eso, Adobe integró Bridge dentro de Photoshop [dentro de la aplicación se llama “MiniBridge”] para uno buscar fotos y trabajos fácilmente sin uno tener que salir de la aplicación. Esto es tremendo y, comparado con usar Adobe Bridge en CS5, es muy rápido y fácil de usar. Si uno no le gusta tener sólo una ventana para todo, puede ir al menu de Window y quitar la selección de “Application Frame” y vuelve a ser básicamente el mismo UI de los CS previos.
Hablando de UI, todavía vemos los paneles cotidianos de CS5 adentro de las paredes grises de CS6. El panel izquierdo queda intacto, la barra superior ahora es animada [o sea, cambia cuando selecciona un utensilio diferente] y a la derecha superior tiene lo que personalmente llamo el “Botón Maestro” el cual hace que el panel de la derecha cambie en forma, tamaño, y usabilidad. El panel derecho [en el modo de “Essentials”] posee todas las cosas chulas de CS5 más una nueva función: Layer Filters. Ahora uno puede buscar o distinguir entre layer basado a su nombre, tipo de layer, colores, si es un Smart Object, etc etc. Si eres un “Layer-holic” y tienes más de 20 layers en un solo proyecto y te pasas minutos perdidos tratando de encontrar uno que otro layer para modificar, te va a encantar esta nueva función.
Como antes mencionado, Photoshop CS6 integra un nuevo panel en su parte de abajo [en el modo de “Essentials”] en donde se encuentra el MiniBridge y el Timeline. Timeline es una herramienta simple editar video. No ofrece efectos dramáticos como lo hace Adobe After Effects ni es un sistema completo de edición de video como lo es Adobe Premiere Pro, pero Timeline hace un uso sencillo y básico para editar video adentro de Photoshop.
Otra herramienta que ha cambiado mucho en Photoshop CS6 lo es Crop. Si ha usado Adobe Lightroom desde su segunda versión, la herramienta de Crop en Photoshop CS6 es casi idéntico al de Lightroom. Decimos “casi idéntico” porque encontramos una falla en Photoshop CS6 que no deriva de Lightroom, y es que en CS6 puede hacer crop hacia el canvas de trabajo y al oprimir el signo de OK el área seleccionado del canvas se convierte en un background blanco. En Lightroom, la herramienta de Crop se restringe dentro del misma foto y no usa el canvas como medio. Posiblemente Adobe revise este leve “issue” antes de salir al mercado.
Si sigo mencionando los utensilios y las chulerías de Photoshop CS6, acabaré en un mes. Todavía no hemos podido jugar con Timeline y las nuevas funciones de 3D. En fin, si usted trabaja a menudo con Adobe Creative Suite, sería de mucho provecho probar Photoshop CS6 para tener un gustito de cómo será el futuro de Creative Suite no solamente en contenido y herramientas si no también en cuanto a su nuevo UI y forma de trabajar.
[tabs slidertype=”images” fx=”slide” auto=”yes”] [imagetab width=”550″ height=”344″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/Photoshop-CS6-11.jpg[/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”344″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/Photoshop-CS6-5.jpg[/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”344″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/Photoshop-CS6-4.jpg[/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”344″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/Photoshop-CS6-1.jpg[/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”344″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/Photoshop-CS6-7.jpg[/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”344″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/Photoshop-CS6-11.jpg[/imagetab] [/tabs]
Entusiasta de Android, estudiante universitario, y twittero compulsivo.
Comments are closed here.