Hace un año en QiiBO comenzamos a usar la palabra phablet, una palabra que al principio nadie parecía que seguiría utilizando. La misma aludía a lo que Samsung presentó en el 2011, el Galaxy Note, un híbrido entre una tableta y un teléfono. Bueno, no tuvieron que pasar muchos años para que el diccionario de Oxford en inglés la aceptara.
Oxford define phablet de la siguiente manera: un smartphone que tiene una pantalla la cual está en el rango intermedio entre lo que es tradicionalmente aceptado como un teléfono y una tablet. Creo que el diccionario acertó correctamente en la definición pero, con el movimiento de Samsung en seguir haciendo teléfonos más grande, ¿esta definición cambiará?
No lo sabemos pero es interesante ver que el diccionario de Oxford, una autoridad en inglés, haya aceptado ya esta nueva palabra que nosotros, aquí en QiiBO, ya usamos cotidianamente.
Vía | Android Beat
[adrotate banner=”25″]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.