No hace mucho comentabamos sobre la llegada de un “worm” (gusano) a los iPhone con el jailbreak. Este primer intento fue a causa de una broma que hiciera un joven en Australia pero que no tardó mucho en que los hackers maliciosos hicieran uso del mismo.
Ahora, en Australia, de acuerdo a unos reportes inciales del ISP XS4ALL y luego confirmados por Sophos, hay un nuevo gusano corriendo y esta vez es mucho más maligno que el anterior.
El nuevo gusano llamado “Duh” o Ikee.B usa la misma vulnerabilidad del primero (iPhone/Privacy.A). De acuerdo a Sophos, Ikee.B “está diseñado para conectarse a un servidor en Lituania y seguir ordenes de los hackers”. Puede encontrar iPhones vulnerables dentro del rango de la dirección de IP, incluyendo los IPs de diferentes países y cambia el “root password” a “ohshit“.
Volvemos, para que no tengan este problema le recomendamos a todos los usuarios que tengan un iPhone con el jailbreak cambiar el “root password” en la aplicación de SSH a algo diferente a “alpine” que es la que viene por defecto.
Aquí les dejamos unas instrucciones, más detalladas, por si tienen sus iPhone con el jailbreak.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.