No hace mucho hablaba con un amigo sobre el alcance que podría llegar a tener el Internet en un futuro, habiendo servicios prácticamente para todo, películas, series, periódicos, revistas y un enorme etc. Las posibilidades son inmensas.
Uno de esos servicios, que en un futuro harán del Internet el lugar de entretenimiento por excelencia, es OnLive, un sistema de alquiler de videojuegos de computadoras, que permitirá hacer streaming de estos sin necesidad de tenerlos físicamente.
OnLive será muy parecido al servicio “Instant Queue” de Netflix. Una mensualidad de $14.95 permitirá a los usuarios hacer streaming directo a sus computadoras de una librería de videojuegos, incluyendo grandes nombres de casas como EA, Ubisoft, 2K Games, THQ y Warner Bros. Para el lanzamiento habrán 25 juegos disponibles, pero a medida que las negociaciones avancen se añadirán más.
Una de las grandes ventajas que OnLive ofrecerá es que el usuario no necesita de una súper computadora con los mejores gráficos y una velocidad increíble; todo ese procesamiento se realizará en los servidores de OnLive, permitiendo que básicamente cualquier persona que tenga su PC, Mac o tenga el MicroConsole™ TV Adapter con conexión al Internet (DSL, Cable, T1…), pueda disfrutar de los juegos. Otra ventaja para los que poseen Macs es que tendrán juegos que actualmente no están disponibles para la plataforma.
Ahora bien, a diferencia del servicio Steam de Valve (disponible también para Mac) es que el usuario no podrá descargar sus juegos a la computadora, sino más bien podrá hacer streaming de estos. Algo que sin duda no será bien visto por muchas compañías y tiendas de videojuegos.
Para aquellos interesados, OnLive actualmente está aceptando “beta testers“. Si eres de los 25,000 afortunados tendrás tres meses de servicio gratis. El servicio estará disponible para todos a partir del 17 de junio de 2010.
¿Cuántos se apuntan?
OnLive Demo:
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
1 Comment
Mamab*****s! Nuevamente los boricuas no podemos ser beta testers.