Finalmente y luego de tantas noticias y rumores, Google develó, en una presentación ayer, su nuevo celular el Nexus One (sí, ese horrible nombre era cierto). El celular se podrá comprar libre de contrato a un precio de $529 desde su página (no para Puerto Rico) y en Estados Unidos, también se podrá adquirir en contrato primero con T-Mobile ($179) y más adelante en el año con Verizon.
El Nexus One viene cargado de unas especificaciones realmente asombrosas y no es para menos pues entra a competir directamente con los grandes en el mercado (Blackberry, Nokia y el Apple iPhone). Algunas de estas caracteristicas son:
- Pantalla táctil de 3.7 pulgadas (diagonal) AMOLED
- Procesador Snapdragon de 1 GHz
- Memoria Flash de 512
- 512 de RAM
- Tarjeta Micro SD de 4GB (expandible a 32GB)
- Sensores de luz
- GPS y acelerómetro
- 130 gramos y 1.15 centímetros de ancho (parecido al ancho de un lápiz #2)
- Cámara de 5MP con flash LED
- Dos micrófonos, uno de estos utiliza la tecnología de cancelación de sonido (noise cancellation)
- Tiene cinco “home screens” para modificar su interfaz
- Fondos de pantalla que reaccionan al tacto. (En la presentación mostraron un lago con hojas. Cuando tocas el fondo de pantalla se crean ondas en el agua. Bastante impresionante).
- Cada entrada de texto es “voice-enabled”. En cada entrada de texto puedes hablar y el Nexus One lo convertirá en texto.
No hay mucho más que añadir, el Nexus One es un celular súper impresionante. De hecho Google en su presentación ha llamado a este terminal como un “súper teléfono”, según ellos es una nueva categoría de dispositivos móviles.
No cabe duda que Google se ha preparado bastante para hacer frente a la competencia y posicionarse como uno de los grandes de entrada, sólo falta ver como reaccionará Apple y Blackberry. ¿Será innovador como el primer iPhone? o por el contario ¿sólo esperarán a ver como reacciona el mercado a esta nueva competencia?
¿Qué opinan ustedes? Speak your mind…
Tabla comparativa:
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
1 Comment
Se ve super el telefono! Pero no creo que es revolucionario como el iPhone, si no que algunos features son superiores.