Parece que fue ayer que los teléfonos y los equipos móviles comenzaron a tener poderes de procesamiento sorprendentes. Este avance tecnológico parece que seguirá creciendo exponencialmente ya que, según NVIDIA, la compañía que fabrica los procesadores quad core Tegra 3 que encontramos en el One X, los gráficos que podrán crear sus próximos procesadores podrán competir con los de las consolas.
Estas palabras son un poco chocantes pero si no han visto como se ve Shadowgun en un equipo Tegra 3, los invito a verlo. NVIDIA nos dice que para el año que viene sus procesadores podrán igualar los gráficos de las consolas, como por ejemplo, el XBOX 360 y que para el 2014 los superarán.
El brinco es abismal pero, con el avance tecnológico que hemos vivido, no me sorprendería que lleguemos ahí. Cabe recalcar que hace dos años nos encontrábamos con procesadores de núcleo sencillo y ya hoy, NVIDIA y Samsung, cuentan con procesadores “quad core”. El avance de la calidad de los gráficos sin duda ha sido sorprendente y yo sé que muchos estarán muy felices si en un futuro, no muy lejano, puedan tener juegos que hoy son de consolas en sus teléfonos o tablets.
vía | AndroidPolice
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.