GBA.emu, el emulador de Game Boy Advance para Android, del desarrollador Robert Broglia, ya está disponible en el Play Store.. Robert Broglia es muy conocido por desarrollar emuladores de Atari 2600 y Nintendo NES para Android, entre otros, y ahora trae a los fanáticos del Gameboy Advance la oportunidad de poder jugar de nuevo sus juegos favoritos.
Este emulador está diseñado y probado en equipos Motorola Xoom, Samsung Galaxy S II, y Sony Xperia Play, debe funcionar en equipos con especificaciones similares a estos modelos Android. El procesador debe funcionar a una velocidad mínima de 1 GHz. Las características principales de este emulador son, según su desarrollador:
- Emulación de alto nivel de BIOS , no requiere archivos BIOS.
- Resguardo de memoria y soporte para salvar puntos seguros, “auto-save” y diez ranuras manuales para salvar estados seguros. “State files” son intercambiables con PC’s que tengan una versiónVBA-M.
- Soporte de juegos en formato .gba format y .zip files
- Configurable “on-screen multi-touch” controles y soporte de teclado [de hasta 4 controles a la vez], botones optimizados con el Xperia Play “layout”
- Soporte Wiimote + Classic Controller, iControlPad y Zeemote JS1 [no se encesita adquirir otro app, ver website para más detalles]
- Soporte para modo landscape/portrait
Como siempre, el nuevo emulador de Game Boy Advance para Android no incluye juegos, pero puedes conseguirlos en páginas como Roms4Droid. Para el “gamer” fanático de consolas portátiles esta noticia es excelente, pues se añade otra consola a la colección de emuladores disponibles para nuestros Android.
El emulador GBA.emu tiene un precio de $4.99 y lo consigues en el Google Play Market.
crédiitos: foto | ec_rodrigues
vía | Phandroid
Colaborador de la sección de tecnología de Qiibo.com. Fanático de Star Trek y ciencia ficción en general, tecnología, gadgets, y sus usos en el diario vivir. Funciono con la música de Iron Maiden, con comida italiana, con BMX, con Coronas y con chocolates. Ex astris scientia. Twitter: @guatiao
Comments are closed here.