Apple finalmente rompió con la “rumorología” al enviar en el día de ayer las invitaciones para la presentación de un nuevo producto el 7 de marzo. Todo apunta a que será el iPad 3, por la foto y el texto de la misma:
Sin embargo, y según rumores de 9to5Mac, el iPad 3 no será el único dispositivo a presentar por Apple el 7 de marzo, sino un nuevo modelo de Apple TV. Esto como parte de un “extra” o al más estilo Apple un “One More Thing”.
Según los nuevos rumores, el próximo Apple TV tendrá una mejora en calidad de imagen, pasando a utilizar el también rumorado procesador de la Manzana, el A5X, una versión modificada del actual procesador del iPad 2 y el iPhone 4S. De ser cierto, entonces es muy posible que el iPad 3 lleve otro rumorado procesador, el A6. Adicional a los procesadores, se dice que el nuevo Apple TV incorporará Siri, el asistente de voz del actual iPhone 4S y un nuevo control remoto con Bluetooth 4.0.
Mucho se ha rumorado sobre un televisor de Apple, al que amistosamente hemos llamado iTV. Sin embargo, un nuevo Apple TV tiene mucho sentido y encaja bastante bien dentro de la estrategia de Apple. Me explico.
Un televisor de Apple o iTV, podría llegar para cubrir el mercado de gama alta y el nuevo Apple TV, podría mantenerse como “set-top-box” para los actuales televisores y como entrada de gama baja para el resto de los usuarios que aun no quieren salir de sus actuales televisores… como yo, por ejemplo. Ambos, Apple TV y el televisor, tendrían la misma funcionalidad, salvo el precio y la pantalla.
Pero desde luego, todo esto es especulaciones a base de otras especulaciones, y todos sabemos que con Apple mucho se sabe y al final no sabemos nada. De todos modos, estamos a escasamente una semana para ver que nos tiene Apple para este año que apenas comienza.
[box]Qiibonautas les recuerdo que el próximo 7 de marzo en QiiBO tendremos una cobertura completa del evento de presentación del iPad 3 y posiblemente del nuevo Apple TV. Stay tuned :-)[/box]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.