Todos sabemos que de todas las redes sociales que existen Twitter es una de las más “laid back” en cuanto a contenido se refiere. Con la base de que apoyan el que sus usuarios disfruten de la libertad de expresión y conscientes del impacto global que ha alcanzado el site gracias a las posibilidades que tenemos los usuarios de distribuir y accesar todo tipo de información a través de todo tipo de fuentes.
Rara vez Twitter se ha visto forzado a utilizar la censura, excepto en casos especiales en los que se violan los famosos “Términos y Condiciones” y al hacerlo han removido por completo el material dejándolo fuera del alcance de todo usuario.
Dado a que existe contenido que es ilegal en ciertos países y en otros no, el famoso portal anunció que estará censurando contenido a través del reconocimiento de localización por medio de direcciones IP. Anteriormente dado a que no contaban con esta posibilidad al un usuario “twittear” algún material prohibido en alguna parte del mundo el material debía ser eliminado de la red. Ahora existe la posibilidad de clasificar la información y ver en que países este contenido no es permitido y así censurarlo solamente para usuarios que habiten en esa zona.
Existirá un site en el que se informará que contenido ha sido bloqueado y el emisor del contenido recibirá un email de parte de Twitter informándole que su “tweet” ha sido bloqueado para “tal” país y tendrá la alternativa de mantenerlo o eliminarlo.
Gracias a esto miles de compañías y usuarios no se verían afectados ya que usualmente esto le había aplicado a todos en general siendo o todos negros o todos blancos a pesar de no tener objeción con lo publicado. ¿Crees que ésta ha sido una buena enmienda en los términos de Twitter?
Desde muy niña descubrí que el cine sería una de mis más grandes pasiones y aspiro a transmitir la misma pasión a cada testigo de mis escritos. Amante del cine en toda su gloria y traiciones. Siempre busco esa obra que logre evocar grandes emociones, ya sea a través de su dirección, su historia o sus actuaciones. Cuando estas últimas se alinean en armonía todo se vuelve magia y la espera habrá valido la pena.
Comments are closed here.