Nike ha lanzado dos nuevas experiencias con la tecnología Nike+ llamados: Nike+ Basketball y Nike+ Training. Las dos nuevas tecnologías conectan tus zapatos con características digitales que se pueden ver con aplicaciones interactivas desde tu celular.
Inicialmente fue diseñado para los productos de correr en el 2006, NIKE+ se ha convertido en una comunidad de seis millones de atletas conectados digitalmente y tiene la intención de expandirse con el reciente lanzamiento de NIKE+ FuelBand, un dispositivo diseñado en forma de pulsera para rastrear la actividad diaria.
La nueva experiencia de Nike+ Basketball mide cómo juegan los jugadores cada partido, cuán alto, cuán duro y cuán rápido lo hacen. Mientras que la nueva experiencia de Nike+ Training transforma un entrenamiento diario de una necesidad a algo divertido. La experiencia une el atractivo del juego con la alta intensidad para crear al compañero perfecto para un entrenamiento de un estilo de vida de 24/7/365.
La tecnología de ambas experiencias utiliza un nuevo Sensor de Presión Nike+ incorporado en cada zapato para poder recoger información acerca del movimiento del usuario y luego transmite datos en forma inalámbrica a su celular. Luego se traduce a diferentes métricas que transmiten información desconocida previamente acerca de su entrenamiento o el partido.
Nike+ Basketball mide la altura, el esfuerzo y la rapidez con que los jugadores juegan un partido vía el modo ‘Rastrear Mi Juego’. Las tennis de NIKE+ basketball rastrean información de cada movimiento durante el partido y entregan información al usuario, dándole una base para que pueda mejorar. Los mensajes de los jugadores y entrenadores de Nike Basketball proveen motivación cando se alcanzan los objetivos. La experiencia también ofrece el modo ‘Exhibir’, una característica que les permite a los jugadores grabar una volcada y superponer sus datos en vivo en el video, para luego poder compartir con sus amigos vía un medio social.
Nike+ Basketball:
Los programas consisten en una serie de entrenamientos breves, diseñados para ayudar a los usuarios a ser más rápidos y más fuertes. Cada entrenamiento se demuestra en la pantalla para proveer una guía detallada y una motivación. Durante cada práctica o desafío se envían los datos y el feedback de entrenamiento al celular del usuario vía la aplicación del móvil de Nike+ Training. Se pueden crear programas diarios en base a la intensidad con la que quiera entrenar el usuario, y la aplicación provee una comunidad digital para compartir los entrenamientos y desafíos de cada día.
Las estadísticas del entrenamiento se pueden compartir y comparar con los amigos vía las redes sociales permitiendo que los usuarios se desafíen unos a otros y compitan entre ellos.
Nike+ Training:
Todos los estilos de calzados NIKE+ estarán disponibles y a la venta el 29 de junio de 2012, en Estados Unidos, Francia, Alemania y China.
Comments are closed here.