WiFi-6E será el sinónimo para las nuevas soluciones de redes inalámbricas para la casa u oficina y claro que no podemos tener este tema sin hablar de Netgear y su marca líder de routers Nighthawk.
El primer anuncio con relación a CES 2021 es la ampliación 2021 de la familia de routers Nighthawk y comenzamos con el Nighthawk RAXE500.
El RAXE500 es un router de tres bandas agregando la frecuencia de 6GHz a las tradicionales 2.4GHz y 5GHz y en particular con la nueva de 6, Netgear puede proporcionar ancho de banda sin restricciones a dispositivos que lo requieren mucho y no interrumpir la conexión de otros equipos aun las otras frecuencias se encuentren atareadas con otros equipos.
Netgear afirma que este dispositivo puede superar las velocidades de gigabit para dispositivos móviles y que tiene un rendimiento total de 10.8 Gbps a través de la tecnología inalámbrica. También incluye cinco puertos gigabit y dos puertos USB 3.0 en la parte trasera.
Admite velocidades de varios gigabits a través de un módem DOCSIS 3.1 compatible, ya sea a través del enlace único de 2,5 Gb del RAXE500 o al optar por un método de agregación de enlaces multipuerto (que ofrece velocidades de hasta 2 Gbps).
Netgear también tiene algo para los usuarios de hotspot de servicio móvil con el nuevo Nighthawk M5 5G que es similar a un modelo que AT&T ya trabaja y ahora estará abierto para otros proveedores.
Cabe destacar que este no tiene la expansión Wi-Fi 6 sino que trabaja con el estándar base de Wi-Fi 6 del año pasado, no obstante, Netgear promete que es capaz de dar señal de Internet hasta a 32 equipos conectados simultáneamente y una duración de batería de hasta 13 horas.
Este equipo estará para mediados de año vendiéndose a un precio sugerido de 799 Euros y estimamos que sea un equivalente virtual en nuestra moneda y mientras que el Nighthawk RAXE500 mencionado arriba estará costando $599.
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano.
Streaming the videojuegos los Lunes, Martes y Viernes.
“Ningún trabajo es malo….Lo malo es tener que trabajar”
Comments are closed here.