Desde el 26 de enero de este año el desbloqueo de teléfonos de una compañía proveedora sin permiso de esta se volvió ilegal. Con la noticia de este cambio, la comunidad se unió y recolectó cientos de firmas, en busca de que se cambiara esto. Luego de obtener más de 100,000 firmas, la petición se hizo legal y pudo pasar a la Casa Blanca para que se tomara en consideración. Hoy, la Casa Blanca y otras agencias, han hecho sus declaraciones, diciendo que esta práctica no será ilegal.
Ahora, antes de celebrar, deben de recordar que ahora es legal desbloquear un equipo luego de que el usuario cumple con el contrato y no antes. La Casa Blanca desea que todos los consumidores tengan este derecho pero primero tienen que cumplir con la obligación del contrato. Esto, sin duda, es una buena noticia y coloca más poder en las manos del consumidor, algo que se le había arrebatado el pasado 26 de enero.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.