Con una cuota de mercado que ha caído por debajo del 1%, no debe ser secreto para nadie que a Microsoft no le ha ido muy bien en el mercado de smartphones. Recientemente se dio a conocer que vendían su división de feature phones (teléfonos básicos) a Foxconn, noticia que no auguraba nada bueno para su división de teléfonos inteligentes o más en concreto, Lumia, la cual luego supimos que le ponían fin para centrar sus esfuerzos en el software y dejar el trabajo de hardware a sus socios de negocio. Hoy, por si fuera poco, han enviado una carta a sus empleados en la que informan sobre el recorte de 1850 puestos.
Según reporta TechCrunch, con los despidos la cosa no mejora a corto plazo, ya que estos suponen un desembolso de Microsoft de $950 millones de dólares, una media de 0.51 millones por cada empleado que se quede sin su trabajo. Eso sí, los recortes se llevarán a cabo durante una reestructuración que tendrá como fecha límite julio de 2017. El grueso más grande los recortes se llevará a cabo en Finlandia, y 500 alrededor del mundo, donde Microsoft tiene empleados.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]
No obstante, y a pesar de lo duro de la situación, Microsoft reitera que aún no cuelgan los guantes del todo. Según expresó Terry Myerson en el memo enviado a los empleados, creen tener oportunidad en el mercado de los teléfonos enfocados al mundo corporativo y con la venta de licencias de Windows 10 para aquellos fabricantes que quieran intentarlo con el sistema operativo Windows en sus smartphones.
Siendo justos, no creo que tengamos que engañarnos. Con la situación actual en el mercado de smartphones repartida en su gran mayoría por Android y un iOS en una lejana aunque cómoda segunda posición, parece que es solo cuestión de tiempo para una eventual salida de Microsoft del mercado de smartphones por completo.
¿Algo más que quieras añadir a esta nota?
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.