Microsoft regresa a la clasica manera de vender programas con Office 2021 - QiiBO QiiBO

Microsoft regresa a la clasica manera de vender programas con Office 2021

Aunque Microsoft Office no se dejó de vender para los que no quieren Office o Microsoft 365, lo cierto es que Microsoft no lo gritaba a las cuatro paredes para lograr dar tracción a su modelo de suscripción.

Pero dado a muchas cosas, incluido el trabajo remoto, la gigante de Redmond entendió que ya es momento de reforma a los que no están todavía convencidos de suscripción y una versión 100% instalable regresa con Office 2021.

Como ha sido la tradición, Office 2021 vendrá en dos variantes, una versión para consumidores de Office 2021 y Office LTSC para clientes comerciales disponible a finales de este año para Windows y macOS, y similar a la versión anterior de Office 2019.

A pesar que Microsoft no dio detalles de las cosas que ganará Office, explicó que LTSC significa en español “canal de soporte a largo plazo”o que esta versión está para ser tu solución de oficina en el futuro predecible.

En otras palabras, Microsoft se compromete con Office para el futuro sea mantenido sin necesidad de seguir forzando u ofreciendo Microsoft 365 y es claro que muchas industrias, particularmente las que tiene ciertos estándares, no pueden estar cambiando activamente de versiones.

O simplemente para el que salarialmente, no puede estar justificando una mensualidad o una anualidad cuando existe alternativas gratuitas como OpenOffice y LibreOffice.

De lo anunciado, Microsoft está garantizando al menos los próximos 5 años.

Debo mencionar que somos cautelosos en esperar grandes diferencias con las versiones Microsoft 365, pero si se sabe que Office 2021 incluirá cosas como compatibilidad con el modo oscuro, mejoras de accesibilidad y funciones como Dynamic Arrays y XLOOKUP en Excel.

Microsoft planea lanzar una vista preliminar de Office LTSC en abril, con una versión completa a finales de este año para los cliente empresarial pero lamentablemente, el consumidor no verá una versión preliminar. 

Sin embargo, la variante para consumidores de Office 2021 no estará disponible en versión preliminar. Las dos nuevas variantes de Office también se enviarán con OneNote e incluirán versiones de 32 y 64 bits.

Comments are closed here.